Ramo de flores: tips para que dure más tiempo

Papagayo, la reina de la Navidad
noviembre 21, 2018

Consejos para cuidar tu ramo de flores

Ya colocaste tu hermoso ramo de flores en un jarrón para darte vida al espacio donde está, y deseas que dure el mayor tiempo posible. Para ello, en Jardín Altamar te damos algunas recomendaciones para los cuidados que le harán bien a tu arreglo.

  1. Es recomendable cambiar el agua a tu ramo de flores todos los días y limpiar el jarrón.
  2. Limpia los tallos y de ser neceario cortarlos un poco.
  3. Retira todas las hojas que vayan quedando sumergidas en el agua. Así la frescura de tus flores permanecerá por más tiempo.
  4. Para eliminar el polvo que les caiga usa una esponja seca, deslizala con suavidad, tanto por los pétalos como por las hojas de tu ramo.
  5. Ten en cuenta que si el ramos de flores es de tulipanes o gerberas necesitan poca agua para que las flores tarden en abrirse.
  6. Si el ramo es de narcisos, hay que asegurarse que al menos han pasado treinta minutos desde que han sido cortados para colocarlos en agua.

Importante que tengas en cuenta:

Respecto al agua

La calidad del agua del ramo de flores es un aspecto vital. Cuida la cantidad de cal de ésta, que debe ser muy bajo. Y en aguas con poco cloro, la flor absorbe mejor los nutrientes de ésta. Mientras el agua destilada es una excelente opción para colocar el ramo de flores.

También para prolongar la vida del arreglo floral, puedes  colocarle al agua un producto especial que evite que se formen bacterias dañinas. En Jardín Altamar vendemos productos especiales muy recomendados para ello, pero si quieres remedios caseros, una pizca de bicarbonato de sodioo un trozo de aspirina pueden ayudar a evitar la aparición de bacterias.

Iluminación

La iluminación que recibe el ramo también es importante, ya que este necesita una buena iluminación, pero ésta nunca debe ser directa, porque quemarían las flores. Igualmente hay que estar atentos a las fuentes de calor, que podrían pudrir rapidamente las flores. Y finalmente por las noches, los ramos necesitan un lugar fresco y húmedo.

En Jardín Altamar  esperamos que estos pasos te sean de mucha utlidad para cuidar y prolongar la vida de tu ramo de flores.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Instagram @jardinaltamar

 

0