Se conoce por varios nombres; Poinsetia, Corona del Inca, flor de Pascua, pastora o papagayo; planta que destaca por su exuberancia y flores de intenso color rojo. Originaria de México y muy popular en Venezuela, en especial para adornar las casas en Navidad.
El rojo característico de esta flor aterciopelada simbolizaba en sus inicios, en el siglo XVI en la cultura azteca, la sangre del sufrimiento y los sacrificios, además de la pureza. Fue el primer embajador de Estados Unidos en México, el botánico Joel Roberts Poinsett (de ahí su segunda denominación, poinsettia), el que puso de moda la flor de Pascua, una planta de navidad con cuidados especiales.
Cuidados
Decoración
Estas plantas que en Venezuela comúnmente llamamos Papagayos se han convertido en las preferidas para decorar los centros de mesa en Navidad. Gracias a su textura y vivos colores, que además del intenso rojo, encontramos el amarillo y el blanco.
Sus pétalos darán lustre a tu comedor acompañados de arreglos naturales como el musgo y los bastones de canela. La decoración más común en los centros de mesa es la que incluye piñas naturales, cortezas arrugadas de árboles y ramas secas, una puesta en escena rematada con un cirio en el centro o pequeñas velas de colores.
En Jardín Altamar tenemos bellezas para que decores con papagayos no solo las mesas, sino los pasillos y diversos espacios en esta época.
Aquí te dejamos algunas muestras para decorar con esta hermosa planta
Orquídeas de Jardín Altamar