Papagayo, la reina de la Navidad

Ramo de flores: tips para que dure más tiempo
noviembre 21, 2018
Amor: dedicatorias para acompañar tus flores
noviembre 24, 2018

Papagayo, la reina de la Navidad

Papagayo, la reina de la Navidad

Se conoce por varios nombres; Poinsetia, Corona del Inca, flor de Pascua, pastora o papagayo; planta que destaca por su exuberancia y flores de intenso color rojo. Originaria de México y muy popular en Venezuela, en especial para adornar las casas en Navidad.

El rojo característico de esta flor aterciopelada simbolizaba en sus inicios, en el siglo XVI en la cultura azteca, la sangre del sufrimiento y los sacrificios, además de la pureza. Fue el primer embajador de Estados Unidos en México, el botánico Joel Roberts Poinsett (de ahí su segunda denominación, poinsettia), el que puso de moda la flor de Pascua, una planta de navidad con cuidados especiales.

Cuidados

  • Mantenla alejada de las corrientes, tanto de frío como de calor.
  • La temperatura ideal para conservarla está entre los 12 y los 24 grados.
  • Hay que regarla con cuidado una o dos veces por semana.
  • Vigila las hojas para que no tengan manchas.
  • Evita las roturas de los tallos.

Decoración

Estas plantas que en Venezuela comúnmente llamamos Papagayos se han convertido en las preferidas para decorar los centros de mesa en Navidad. Gracias a su  textura y vivos colores, que además del intenso rojo, encontramos el amarillo y el blanco.

Sus pétalos darán lustre a tu comedor acompañados de arreglos naturales como el musgo y los bastones de canela. La decoración más común en los centros de mesa es la que incluye piñas naturales, cortezas arrugadas de árboles y ramas secas, una puesta en escena rematada con un cirio en el centro o pequeñas velas de colores.

En Jardín Altamar tenemos bellezas para que decores con papagayos no solo las mesas, sino los pasillos y diversos espacios en esta época.

Aquí te dejamos algunas muestras para decorar con esta hermosa planta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0