Orquideas: 6 pasos para cuidarlas

Amor: dedicatorias para acompañar tus flores
noviembre 24, 2018

Orquideas: 6 pasos para cuidarlas

Orquídeas de Jardín Altamar

Existen más de 30.000 especies de orquídeas y se dan en casi cualquier parte del planeta, excepto en los polos y el desierto. En Venezuela hay 2.200 especies autóctonas, que pueden apreciarse en toda la variedad de colores y formas.

El cuidado de las orquídeas dependerá del tipo de planta que se tenga, sin embargo, en Jardín Altamar te damos los pasos para el mantenimiento de las orquídeas que comunmente están en el mercado, como son las Phalaenopsis, oquídeas moradas y blancas que encuentras en nuestra tienda.

#1 ¡Evita el exceso de agua!

La orquídea es propensa a que su raíz se pudra. Le hace bien la humedad, pero no soporta la humedad estancada cerca de sus raíces.

#2 Macetas

Utiliza recipientes que garanticen una óptima circulación del aire alrededor de las raíces, depósito de agua y nutrientes.

Es recomendable utilizar un macetero de plástico, porque al momento de replantarla, se puede separar mejor, y de ser necesario se podrá cortar sin problemas para sacar las raíces de la forma más compacta.

Al principio se aconseja transplantar la orquídea cada dos o tres años. Además es importante prestar atención a los tipos de macetas para orquídeas.

Cuando hay muchas raíces o las raíces largas estén saliendo por el borde de la maceta, significará que la planta ha crecido lo suficiente y necesita cambio de recipiente.

La orquídea puede florecer varias veces al año. Incluso la Phalaenopsis se adapta mejor a la vida de interiores que a los espacios externos.

#3 Iluminación

La orquídea Phalaenopsis requiere luz, por ello lo ideal es tenerla cerca de una ventana o una terraza, aunque debes cuidar que la luz no de directamente en sus hojas.

#4 Riego

Las orquídeas por lo general no necesitan una gran cantidad de agua para su floración. Por lo general es recomendable regarlas una vez por semana, cuando la tierra esté seca.

Deberás regarlas con agua a temperatura ambiente.

Durante los meses más calurosos, riegalas dos veces por semana; y una vez cada dos semanas durante los meses más frios.

#5 Nutrientes

Aportar nutrientes a tus orquídeas es una buena manera de impulsar el crecimiento natural y la aparición de una nueva flor.

#6 Las plagas

Las plagas más comunes que puedes encontrar en las orquídeas son los caracoles y las babosas, sobre todos si están en el jardín, por ello debes estar pendiente que estas no proliferen alrededor ni sobre la platan.

En Jardín Altamar te ofrecemos soluciones para el tema de la conservación de tus orquídeas. Y esperamos que estos pasos te sean de mucha utlidad para cuidar y mantener estas hermosas plantas.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Instagram @jardinaltamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0